Facultad de Arte y Diseño

UNaM

Asuntos Estudiantiles

Informes

Tel 03755-401150/406601 Int. 117

Destacados

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Secretario: Gerardo Daniel Brunet
Teléfono: +54-3755-401150/406601 - Interno 117
E-mail: saeartes@artes.unam.edu.ar

Historia 


En el año 2003, se crea la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, al frente de la misma se desempeña el Sr. Víctor Ricardo Delgado. En el 2004 asume el cargo el alumno Acuña Cristian Robert, hasta la actualidad.
  • El día 10 de abril/03, se inaugura la oficina de la S.A.E. en dependencias de la ex guardería (sector correspondiente a Facultad de Artes) 
  • Recursos Humanos de la S.A.E.: (Secretario, y 3 alumnos que realizan tareas en distintas áreas dentro de la Secretaria)
  • La Secretaria de Asuntos Estudiantiles, trabaja en estrecha relación con el CEFA. y colabora en la coordinación de proyectos y programas especiales.
Las distintas áreas dentro de la Secretaria son:
  • Becas (comedor, albergue, salud, Fotocopias)
  • Area  Programa Bolsa de Trabajos y de Alquileres
  • Area  Programa Eventos Culturales y Recreativos
  • Area Centro de Apuntes y Asesoramiento Estudiantil
  • Area Programa Departamento de Actividades Atléticas
Proyectos Estudiantiles
  • Crear Becas de Fotocopias
  • Ampliar Becas de Salud
  • Ampliar Albergues, Comedor y Merienda
  • Lograr convenios con Municipios con respecto a Becas Estudiantiles
  • Crear Una Bolsa de Trabajo para estudiantes universitarios
  • Programas de Alquileres
  • Charlas Mensuales sobre temas de interés del alumnado, en el salón Auditórium  de la Facultad.
  • Botiquín Para toda la Facultad
  • Guardería fuera de la Facultad.
  • Apoyo Académico: Estudiantes avanzados que tengan beneficios  (Becas)  que puedan ayudar  en preparación de materias a estudiantes de los primeros años.
  • Murales  y esculturas en localidades y ciudades del Interior de la Provincia.
  • Restauración de Esculturas en el Parque Lineal de la Localidad de Aristóbulo del Valle

Acciones relevantes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.


Becas Comedor:
Estamos en permanente reuniones con la Secretaria De Asuntos Estudiantiles de la  Facultad de Ingeniería estableciendo pautas para el mejoramiento del servicio alimentario “comedor regional” como así también, igualdad de condiciones con respecto al cupo de bandejas que cuenta cada unidad académica.

En el periodo 2003 contábamos con 60 comensales en el 2004, llegamos a 100 y en el 2005/6, tenemos un cupo de 150 comensales, equiparando a la Facultad de Ingeniería.

Se implemento la merienda brindando  ese servicio a toda la comunidad de esta casa de estudios, esta considerada como un espacio de integración muy importante, para el intercambio entre alumnos, docentes y no docente.

Asuntos Estudiantiles

Albergue:
Se logro enfatizar en cuestiones de organización y mejoramiento para conseguir una mejor y confortable convivencia,  solución de los problemas, relacionados a las viviendas, como ser la reparación de paredes, pintura,  plomería y sistema eléctrico, por otro lado se realizo la  compra de colchones, camas, cocina, mesa y sillas, logrando de esta manera darles mas comodidad a los beneficiario de esta beca.
 
Se recuperaron tres casas ubicadas en el barrio 80 viviendas, que pertenecen a la Facultad de artes.

Se logro incrementar en gran número los becarios de albergue; de albergar a 20 chicos hoy contamos con una capacidad de 45 lugares. Tomando en cuenta que si la demanda supera los lugares mencionados, como política de esta secretaria y siguiendo los alineamientos de una gestión, alquilaríamos casas o departamentos.

Asuntos Estudiantiles

Becas Salud:  Todos los beneficiarios cuentan con una cobertura medica pagándose con fondos de emergencia, los gastos del coseguro.                                            
Asistencia de emergencia para todos los alumnos de esta unidad académica,  S.O.S.
Fondo de Emergencia (que es un fondo que descuentan a todas la Unidades Académicas para atenciones de casos especiales en salud estudiantil).

Área  Programa Eventos Culturales y Recreativos
Se esta trabajando con un grupo de egresados que realizan Murales y con un grupo de alumnos con relación a esculturas. Objetivo, se tenga presencia de la Facultad de Artes en las distintas localidades (a través de murales y esculturas).
    
Se realizaron charlas para los alumnos, como por ejemplo de Salud y de Política.           
   
Se esta coordinando los encuentros artísticos a realizarse en la Facultad de Artes (escultura, pintura, cerámica, dibujo, grabado).

Para las carreras de Diseño y de Tecnología, se están realizando gestiones con la gente de la carrera Analista de Sistemas, para charlas y/o cursos sobre páginas Web, Internet, y otros temas de informática que se requiere mayor conocimiento, además la Dirección de Transito de la Policía de
Misiones estaría brindado cursos sobre Educación vial y seguridad para alumnos del Profesorado en Ed. Tecnológica para el ciclo lectivo 2006.

Se realizaron viajes de estudios a:
Asuntos Estudiantiles

En el área Centro de Apuntes:se compraron  máquinas propias para abaratar el costo de las Fotocopias y también para poner en funcionamiento las Becas de Fotocopias, además de coordinar el personal para la atención de la fotocopiadora.
Se esta digitalizando los apuntes con una maquina multifunción de última generación.

Asuntos Estudiantiles